miércoles, 23 de mayo de 2007

Aumenta el número de mujeres en las próximas elecciones gracias a la Ley de Igualdad

La próxima legislatura será la que mayor número de mujeres se integren en la política local y regional gracias a la Ley de Igualdad, por la cual al menos un 40% de los primeros puestos de las candidaturas deben estar ocupados por mujeres.
El PSOE asegura que en sus lista hay 1.655 mujeres para las alcaldía, que supone el 21,75% del total de los candidatos del partido. En cambio, el PP presenta 1.582 candidatas y representa el 18,98% de sus listas.
La mayoría de las candidatas de todos los partidos hacen uso de Internet a través de páginas web propias y blog. Por ello, es un hecho que las mujeres cada vez están más presentes en la política y la Red puede echarles una mano. Hay ejemplos para todos los gustos:
La candidata a la Alcaldía de Valencia por el PP, Rita Barberá, tiene sitio web 'de partido' con mucho programa pero sin un mísero weblog, la candidata para la presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre también hace uso de la web y se pueden mandar comentarios y preguntas. Parece que todas las candidatas del PP tiene en mismo estilo de blog. como la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga.
En las dos páginas webs de las cadidatas del PP podemos encontrar los programas electorales, noticias, entrevistas, vídeos y fotografías de las candidatas, pero no se logró un diálogo con ellas a través de un blog.
Este es el vídeo del PP para las Elecciones 2007:
La web de la candidata socialista para la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch (La mirada de Carmen), tiene un blog con las actividades, ideas y noticas. En cambio, Marisa Bustinduy, candidata por el mismo partido a la Alcaldía de Málaga, tiene una sección llamada (¡Participa!) en la que se pueden realizar varias actividades y propuestas a la candidata. La alcaldesa de Barberá de Vallés (Barcelona), Ana del Frago del PSC, mantiene un blog, no muy actualizado y sin versión castellana.
Carmen Alborch, vídeo de presentación:
Loles Dolz, candidata de IU en Majadahonda (Madrid), escribe sus ideas desde su blog donde critica los fallos que hay en su localidad, como su compañera en Valencia Gloria Marcos, pero al igual que la catalana, no tiene versión castellana. Otras candidatas importantes, como la candidata a la Alcaldía de Córdoba, Rosa Aguilar, en Córdoba Viva tampoco se queda atrás y también hace uso de este medio, pero con una página más básica que alguna de las anteriores candidatas y sin una sección de participación.
IU también tiene un vídeo de su candidatura:
Enlaces partidos políticos:
Enlace a Mujeres en Red es El Periódico Feminista, donde habla de la importancia de las mujeres en las elecciones, tanto como candidatas como votantes.
Si quieres saber todo sobre las Elecciones 2007 pincha en los especiales de los principales medios

No hay comentarios: